Trompetas

Éstos elementos tienen el fin de mejorar el ingreso de aire al conducto de admisión (sea uno o varios, carburadores, cuerpos de inyección, etc). Al lograr un mejor flujo de aire en la o las bocas de admisión en un vehículo, se logra un mayor caudal de aire, permitiendo un claro aumento de potencia y torque dado que el motor ahora tiene la capacidad de poder combustionar mayor mezcla en la cámara de combustión.

Nuestras trompetas atraviesan 3 fases en su desarrollo. Primeramente tienen un diseño completamente computarizado realizado con simuladores de flujo, luego una serie de pruebas físicas de resistencia y por último, para una confirmación real de rendimiento, son colocadas en un vehículo y se testean en un banco de pruebas. De acuerdo a los datos arrojados en las diferentes pruebas realizadas de distintos modelos y largos de trompetas, las ganancias tanto de potencia como de torque pueden llegar a alcanzar valores de hasta un 15%.

Características:

- Maximiza el caudal de aire de admisión

- Aumenta la potencia y toque del motor

- Disminuye el consumo

- Peso reducido

- Realizadas por impresión 3d

- Amplia disponibilidad de colores

Diseño

En ésta imagen se puede observar que en una simulación de una boca de un carburador Weber IDF sin trompeta, de acuerdo a los valores de la simulación, tenemos una pequeña porción de aire en el centro del conducto a una velocidad máxima de 109m/s y la gran mayoría del aire y sobretodo cerca de las paredes del conducto a una velocidad promedio de 60-70m/s.

En ésta 2da imagen se puede apreciar la simulación de una boca de un carburador Weber IDF con una trompeta genérica. De acuerdo a los valores obtenidos, tenemos una mayor porción de aire en la sección central que la imagen anterior a una velocidad máxima de 117m/s y en el resto del conducto, pero sobretodo cerca de las paredes, a una velocidad promedio de 90-94m/s.

Por último, en ésta imagen se observa la simulación de una boca de un carburador Weber IDF con una trompeta E3, donde de acuerdo a los valores de la simulación, tenemos un flujo uniforme en todo el conducto mayor a 100m/s. Ésto demuestra un óptimo ingreso de aire al conducto, generando un mejor y mayor arrastre de aire de admisión provocando las mejoras previamente mencionadas.

Seleccioná el tipo de vehículo

© 2016 by Anubis